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Información Financiera

24 de marzo de 2021



5 Tendencias del sector inmobiliario para el mundo post COVID


1.- Mundo offline y online conectados

Las visitas virtuales y el contenido en redes sociales de viviendas se han convertido en una gran alternativa para los consumidores. Antes de visitar un lugar presencialmente pueden darse una idea de lo que les espera. En este caso, es importante que el contenido audiovisual sea de alta calidad. Cada vez los agentes inmobiliarios recurren a la tecnología para impulsar sus ventas, y estas son altamente valoradas por los clientes, pues les ahorra tiempo y permite tomar mejores decisiones.



2.- La sostenibilidad es una pieza clave

Los consumidores empiezan a preocuparse por el impacto ambiental que generan, por lo que buscan propiedades que tengan energía renovable y que sean más amigables con el ambiente, por ejemplo Mitsubishi Electric se encuentra trabajando en que sus ascensores y escaleras eléctricas sean los productos “Verdes N.º 1” de la industria, puedes conocer más sobre ellos en el siguiente link: Próxima parada Ecología



3. El home office hace que necesitemos adaptar nuestro hogar

Después de 2 años de pandemia, uno de los espacios que más ha hecho falta en los hogares que no lo poseen, es un espacio independiente de trabajo, es por eso que una de las tendencias en alza es contar con lugares que puedan funcionar, como una oficina dentro del hogar, el home office llegó para quedarse y estos espacios independientes pueden crear una gran diferencia para los clientes al momento de elegir su nuevo hogar.



4.- La tecnología se vuelve parte del hogar

El término “smart home” se ha popularizado. Las personas ahora buscan que su casa sea funcional a través de la tecnología. Podemos observar que en las casas inteligentes, las luces se encienden a través de apps, incluso le puedes dar de comer a tu mascota con un clic y prepararte un café sin siquiera bajar a la cocina, en el caso de Mitsubishi Electric, tenemos al ascensor NEXIEZ-MRL Versión2, el cual puede ser llamado por los pasajeros de forma remota y seleccionar su piso a través de su smartphone, proporcionando un transporte “sin contacto”.



5.- Los elementos funcionales como parte del diseño

Antes, elementos como ascensores, aires acondicionados u otros, eran evaluados netamente por su funcionalidad, pero hoy en día, el diseño de los mismos juega un papel muy importante dentro de la concepción general de cualquier proyecto inmobiliario, así, además de las características de uso, las formas y colores son factores altamente valorados por los usuarios al momento de adquirir su siguiente inmueble.



Mitsubishi Electric cuenta con diversos productos que se adaptan perfectamente al estilo arquitectónico escogido, conoce más de nuestros productos en el siguiente enlace: COHECO



Como se pudo observar, las tendencias del 2022 giran alrededor de las nuevas necesidades de los consumidores. También, se consideró el entorno en el que estamos viviendo, dado que como mencionamos en un inicio, el virus Covid-19 cambió para siempre nuestras vidas. Como consecuencia, observamos nuevos comportamientos y formas de pensar que debemos tomar en cuenta para nuestros proyectos inmobiliarios.