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24 de marzo de 2021
5 Tendencias del sector inmobiliario para el mundo post COVID
1.- Mundo offline y online conectados
Las visitas virtuales y el contenido en redes sociales de viviendas se han convertido en una gran
alternativa para los consumidores. Antes de visitar un lugar presencialmente pueden darse una idea de lo que
les espera. En este caso, es
importante que el contenido audiovisual sea de alta calidad. Cada vez los agentes inmobiliarios recurren a
la tecnología para impulsar sus ventas, y estas son altamente valoradas por los clientes, pues les ahorra
tiempo y permite tomar mejores
decisiones.
2.- La sostenibilidad es una pieza clave
Los consumidores empiezan a preocuparse por el impacto ambiental que generan, por lo que buscan
propiedades que tengan energía renovable y que sean más amigables con el ambiente, por ejemplo Mitsubishi
Electric se encuentra trabajando
en que sus ascensores y escaleras eléctricas sean los productos “Verdes N.º 1” de la industria, puedes
conocer más sobre ellos en el siguiente link:
Próxima parada Ecología
3. El home office hace que necesitemos adaptar nuestro hogar
Después de 2 años de pandemia, uno de los espacios que más ha hecho falta en los hogares que no lo
poseen, es un espacio independiente de trabajo, es por eso que una de las tendencias en alza es contar con
lugares que puedan funcionar,
como una oficina dentro del hogar, el home office llegó para quedarse y estos espacios independientes pueden
crear una gran diferencia para los clientes al momento de elegir su nuevo hogar.
4.- La tecnología se vuelve parte del hogar
El término “smart home” se ha popularizado. Las personas ahora buscan que su casa sea funcional a
través de la tecnología. Podemos observar que en las casas inteligentes, las luces se encienden a través de
apps, incluso le puedes dar
de comer a tu mascota con un clic y prepararte un café sin siquiera bajar a la cocina, en el caso de
Mitsubishi Electric, tenemos al ascensor NEXIEZ-MRL Versión2,
el cual puede ser llamado por los pasajeros de forma remota y seleccionar su piso a través de su smartphone,
proporcionando un transporte “sin contacto”.
5.- Los elementos funcionales como parte del diseño
Antes, elementos como ascensores, aires acondicionados u otros, eran evaluados netamente por su
funcionalidad, pero hoy en día, el diseño de los mismos juega un papel muy importante dentro de la
concepción general de cualquier proyecto
inmobiliario, así, además de las características de uso, las formas y colores son factores altamente
valorados por los usuarios al momento de adquirir su siguiente inmueble.
Mitsubishi Electric cuenta con diversos productos que se adaptan perfectamente al estilo arquitectónico
escogido, conoce más de nuestros productos en el siguiente enlace: COHECO
Como se pudo observar, las tendencias del 2022 giran alrededor de las nuevas necesidades de los
consumidores. También, se consideró el entorno en el que estamos viviendo, dado que como mencionamos en un
inicio, el virus Covid-19 cambió para siempre nuestras
vidas. Como consecuencia, observamos nuevos comportamientos y formas de pensar que debemos tomar en cuenta
para nuestros proyectos inmobiliarios.
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